miércoles, 25 de febrero de 2015

Como hacer un fondo con Gesso y Gelatos

Hola a tod@s!!
Estreno sección de vídeo-tutoriales con este mini vídeo en el que os explico como hacer un fondo con gesso y gelatos.

martes, 24 de febrero de 2015

Este "mini" No Me Gusta

Hola a tod@s
La entrada de hoy va dedicada a un mini que he realizado para participar en el reto de minis de Yoyscrap. Según el reto hay que realizar un mini dedicado a las cosas que no te gustan y siguiendo esta paleta de colores: 


La verdad es que al principio pensé en no participar porque no veía claro hacer un mini al filete de hígado, o a la leche caliente con migas de galleta... puaj!!. Pero viendo las interpretaciones que había hecho el DT sobre el tema decidí darle la vuelta a la tortilla, hay cosas que no me gustan pero....
Bueno, no me enrollo más y os enseño el resultado:

PORTADA
Todas las páginas del mini están preparadas con gesso. La portada la pinté con gelatos, y puse el titulo del mini con unos sellos.


Así es, no me gusta el frío, lo odio, se me pone la nariz como Mr. Potato... Pero... tiene cosas buenas, como las mantitas calentitas, los pijamas de peluche, la chimenea... 
Esta página también la preparé con gesso y en la que puse la foto la pinté también con gelatos. Los copos de nieve los estampé con tinta Distress para que no destacaran mucho.


Lo siento, pero no me gustan los gatos, pero... por la gatita de la foto me muero!!!
Para esta página, hice un banner que pinté con acrílica rosa y puse el titulo en él, el fondo en esta ocasión está pintado con acuarela, en vez de con gelatos. 


La verdad es que yo no sé que comen los niños de hoy en día que les encanta gritar. Y no me gustan los gritos, pero... los de mi pequeña princesa me hacen mucha gracia y es que le echa mucho teatro!! Mirarla con las manos en plan ¡¡Josuaaaa!!. Esta página también la pinté con acuarelas y la del titulo con un brochazo de acrílica, y dos bandas de washi tape para enmarcarlo. 


Y para terminar no me gusta nada cuando mi pequeña princesa se pone tan seria. Estas páginas también están preparadas con gesso. La de la foto pintada con gelaros y la de el "journaling" con acuarela. 

Aquí os dejo un resumen en imágenes de las páginas:


Espero que os haya gustado!!
Ser felices!!



lunes, 23 de febrero de 2015

Libreta para "Hand Lettering"

Hola a tod@s!!

Hoy vengo a enseñaros mi interpretación para el ultimo reto del cumple de Locas por el Scrap. Como sabeís esta vez se trata de hacer un proyecto utilizando Washi Tape y el reto tiene un pedazo de premio gracias a "La Mar de Washi Tape", (y me da muchísima rabia no poder participar!!)
 
En esta ocasión me he decidido por forrar mi libreta para "Hand Lettering":


Como las tapas de la libreta eran rosas, decidí usar los washi tapes que mejor le iban, ya que es un poco transparente y se iba a ver el fondo.

Esta es una buena idea para la próxima vuelta al cole, podéis darle colorido a los cuadernos de los peques de la casa!!

Espero que os haya gustado
Ser felices!!

sábado, 21 de febrero de 2015

La Vida es Bella

Hola a tod@s!!

Así es amigos, LA VIDA ES BELLA, ese es el título del LO que he realizado para el reto interno que me ha puesto mi compañera Soraya de Locas por el Scrap.


El reto que me puso Soraya, fue utilizar colores pastel, embossing y caligrafía.
Para hacerlo he utilizado un papel para acuarela, que para las técnicas de Mix Media, nos viene fenomenal. El Gesso lo he aplicado con un pincel de teñir el pelo, ya que así queda texturizado y me gusta mucho el efecto rayado que deja. En este vídeo os explico como hacerlo:



Una vez preparado el fondo, lo sequé con la pistola de calor y le puse el titulo con un rotulador negro de punta fina, el mismo lo usé en la firma. Llegados a este punto tengo que aclarar que investigando por los blogs de "hand - Lettering" descubrí que en uno (ahora mismo no me acuerdo del nombre) hacían una diferencia entre el concepto de Hand- lettering y caligrafía. Según decía el artículo, el "Hand - Letterin" es la técnica de dibujar letras y "Caligrafía" es la técnica de escribir a mano. Todo esto lo leí cuando ya tenía el LO terminado, enmarcado y colgado en mi pared... y pensé: " Ana, tu has hecho hand- lettering y lo que te pide Soraya es caligrafía... " Con las mismas cogí y saqué el LO del Marco y lo firmé... Así que el titulo es "hand-lettering" y la firma "caligrafía"...
¡Ah! me olvidaba del embossing. Las dos tiras de corazones de madera están "embosadas" con polvos rosas, quería hacer un degradado pero no me salió bien...
Y como quería que la foto y el titulo fueran los protagonistas no puse más adornos que unos corazones de madera de Gigi Et Moi (que me "requeteencantan").

Espero que os haya gustado el resultado!!
Gracias por vuestras visitas
¡Ser felices!

lunes, 2 de febrero de 2015

Un año de Locura

Hola a tod@s!!

Como ya sabéis En el blog de Locas por el Scrap estamos de fiesta celebrando por todo lo alto el primer cumple del blog. Todo empezó hace poco más de un año, cuando vi en Twiter que una chica había puesto un "twit" que decía algo así como que quería formar un grupo de whatsapp de chicas aficionadas al scrap, así que la contesté y le dije que contara conmigo. Y a los dos días estaba metida en un grupo de Whatsapp con unas 20 chicas más, hablando de troqueles, tintas, emboss, clear and simple, glossy accents, perfect pearls, etc... Había cosas que me sonaban a chino, la verdad. De hecho por esas fechas tenía una pelea personal con todas las marcas de pegamento hasta que descubrí que lo mejor es echar ni mucho, ni poco, sino todo lo contrario, como todo en la vida.

El grupo de whatsapp se llamaba "Scraperas por España" hasta que un día se nos ocurrió la idea de crear un blog entre todas y ahí fue cuando nos dimos cuenta de que estábamos locas, y cambiamos el nombre del grupo por el de "Locas por el Scrap" el mismo nombre que decidimos que llevara el blog.
Y bueno, el resto de la historia ya la conocéis.

Después de más de 130 entradas publicadas, muchos retos y premios, estamos celebrando el primer cumpleaños del blog y como no podía ser de otra manera hemos planteado un reto con la temática "Feliz Cumpleaños" y con el requisito imprescindible de usar la técnica "Mix Media" (otro palabro que hace un año me lo dice alguien y le contesto "pues tu más!!").

Esta es mi interpretación del reto :


Os cuento un poco como lo he hecho. Bueno antes de nada decir que es mi tercer proyecto "Mix Media", se que tengo que mejorar... 
En primer lugar, el papel es especial para acuarela, que viene genial para este tipo de trabajos ya que al ser más grueso (estos concretamente son de 350gr) soporta mejor la humedad de las pinturas, Gesso y demás potingues que vayamos a usar; le he puesto una capa generosa de Gesso y cuando se ha secado lo he pintado con pintura acrílica rosa. He de aclarar que la pintura acrílica cunde mogollón, es como el cocido madrileño, que comes un día y luego tienes croquetas,  garbanzos fritos, puré de garbanzos y sopa para tres días, con esto quiero decir que con un poquito basta y seguramente sobre.
Después, antes de que se secara la pintura he aplicado mi técnica del brilling, aquí podéis ver el efecto:

Los banderines los he hecho también en papel para acuarela, en un retal que tenía, y con embossing caliente. Los sellos son de la colección "Geometría" de Gigi et Moi. Las estrellas de madera también son de Gigi et Moi.
La base de la "no foto" es el hueco del marco que lo que entintado con tinta en spray y el acrónimo de Locas por el Scrap lo he puesto con un "abc" de Goma Eva con purpurina. Al igual que el "Happy Scrap Birthday" que es papel con purpurina.
El troquel de "xoxo" lo he pintado con Gelly Rolls.
Y para terminar he añadido unas lentejuelas.

Espero que os haya gustado y os animo a que participéis en el reto, ya sabéis que hay un pedazo de premio, cortesía de ScrapbooPasion, que puede ser vuestro!!
Gracias por visitarnos !!
Ser felices!!